miércoles, 4 de agosto de 2010

Mi sufrimiento.

Mi sufrimiento (detrás)

De cada golpe contra la pared,
Cada portazo,
Palabra,
Gesto.

Cada letra,
Lágrima
Lamento
Muro.

De la distancia de tu cuerpo,
De cada murmullo,
Grito,
Despedida.

De cada indiferencia,
Silencio.
Tus deseos.

Mi sufrimiento detrás de tu mirada,
Que me reclama
Y yo aquí sentada.


Mi sufrimiento (sobre)

El mantel,
Tu rostro,
Tus ojos y
Los míos.

La lágrima que rueda.
No vuelvas,
No vuelvas mi rostro seco,
Mis labios salados.
Vuelve al mar.
No vuelvas.
Acaso mis ojos son el mar,
Mis párpados el viento que impulsa la ola
La lágrima,
La gota que rebalsó el vaso,
La ola que rebalsó el mar.

El árbol,
Las hojas,
Y el nido que se cayó
Por mis párpados.

El nido que se destruyó
Por la ventisca.

El pájaro perdido
Con ojos de mar.
Sentado,
Y tú reclamándole con esa mirada.